FoxPress,FoxPluss

FoxPress,FoxPluss

viernes, 15 de abril de 2011

Visual FoxPro como filosofía de programación

Enviado por Moises Palanca 
Vayamos al fondo de la cuestión, Visual FoxPro no es ni más ni menos que un Framework desarrollado en C y orientado al tratamiento de datos, son miles de líneas de código depuradas trás años de experiencia obtenida desde el própio corazon de las empresas, buscando dar soluciones especificas a toda la problemática asociada a la creación de aplicaciones cuya principal misión es darle forma a determinados volúmenes de información.

Por lo tanto no es más ni menos que una filosofía de trabajo, ello lo demuestrán funciones como STREXTRACT o CHRTRAN, creadas para tratar el texto de una forma en la que pocos, por no decir ningún lenguaje, permiten en su própio código.

Las simples funciones incorporadas en la VFP TOOLKIT para .NET son suficientes para ser programadores de C# o Visual Basic .NET más eficientes que cualquier otro.

Sólo tenemos que seguir alimentando cualquier otro lenguaje con la filosofía de Visual FoxPro y este nunca morirá.

Convirtamos a Visual FoxPro en una metodolgía de programación e utilicemos sus comandos y funciones, métodos y propiedades gráficas como seudocódigo o métodos en otros lenguajes para poder aplicar en el papel esta forma de trabajo.

En mi caso estoy aprendiendo C#, utilizando el Sharp Develop (querido Microsoft; ni contigo ni sin ti, tienen mis males remedio. Contigo porque me matas, sin ti porque me muero... de hambre).

Me he creado una clase con las funciones más útiles de las VFP Toolkit, así como aquellas que son vitales si programamos para tener un Framework llamado Visual FoxPro.

También estoy desarrollando clases de base de Visual FoxPro relacionadas con los objetos gráficos (grids, combos, listbox, etc.) en C#.

Hermanos foxeros podemos ser mejores programadores (en cualquier lenguaje) que otros simplemente por aplicar la FILOSOFÍA DE VISUAL FOXPRO.

Si alguno de vosotros está interesado en participar en este proyecto de tener un framework en C# basado en Visual FoxPro y quiere colaborar con sus aportaciones de código, etc., puede ponerse en contacto conmigo en
moisespalanca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario